martes, 1 de enero de 2013

Uvas amargas

Publicado en BlogCanalEducacion:


Una: nos recortasteis el sueldo porque era la forma de contener la crisis, por el bien de todos; por nuestro bien.

Dos: nos quitasteis la paga extra de navidad. Por nuestro bien.

Tres: les disteis el dinero a los bancos en lugar de meter en la cárcel a los banqueros responsables y permitisteis que se lo quedaran para financiar sus negocios. Por nuestro bien.

Cuatro: subisteis el iva de casi todo, pero no de los lujos que pocos pueden permitirse, seguramente para estimular que algunos puedan seguir haciendo gastos lujosos. Por nuestro bien.

Cinco: mantenéis en la agenda la privatización del sistema de salud aunque digan los expertos que la sanidad privada es más cara y menos solidaria. Por nuestro bien.

Seis: promovéis otra reforma innecesaria de la educación como cortina de humo de vuestra incapacidad para afrontar los problemas de la sociedad española, que son otros, para rebajarnos derechos a todos y para facilitar negocio a los amiguetes. Por nuestro bien.

Siete: reformáis el sistema de pensiones y con ello dais una puñalada trapera a quienes pasaron toda su vida jugando limpio el juego que habíais establecido antes. Pero también por nuestro bien.

Ocho: subís los precios de servicios básicos como el agua, la luz o la gasolina porque hay que recaudar, por nuestro bien.

Nueve: pero aprobasteis una amnistía fiscal y no está claro que fuera para recaudar, por nuestro bien, vistos los resultados, sino sencillamente  para perdonar el fraude.

Diez: habéis perdido la confianza del pueblo; si tuvierais vergüenza contabilizaríais de otro modo, por nuestro bien, la abstención y las manifestaciones entre periodos de urnas.

Once: alcanzaremos los seis millones de parados en el año que acaba de empezar. Los jóvenes, desilusionados; los mayores, frustrados ¿Por nuestro bien?


Doce campanadas, doce uvas, doce tragos amargos, un brindis y muchos buenos deseos expresión de ilusiones puede que ingenuas. Conviene que dejéis ya de tocarnos las narices. Por vuestro bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario